Como vampiras esperando la noche para asestar su mortal mordisco... así estaban las féminas del club y su despertar en El Encín fue todo un espectáculo, ya que dieron un buen bocado al campo, de esos que dejan sin sangre a un recorrido que no las va a olvidar durante mucho tiempo.
Parecían desaparecidas en el primer torneo del Orden de Mérito, pero han renacido en el recorrido alcalaíno. Las chicas reventaron el campo y superaron claramente al resto de los competidores. Fue inapelable.
Marisa Galán y Pamela Ortiz firmaron sendas tarjetas de 43 puntos y ganaron sin oposición alguna en un campo que si bien no presentaba muchas dificultades, sí se hizo largo para muchos jugadores, ya que las calles estaban altas y frenaban bastante la bola y los greenes tenían una clara falta de rodillo. Algunos putt había que tirarlos con cañón.
Pese a todo lo dicho, el campo estaba facilón y con un rought muy asequible, como lo demuestra que 20 jugadores del torneo, algo más de un tercio de los participantes, lograran hacer el par o mejor, algo que rara vez ocurre. Los datos no mienten.
¿Y dónde estaban los hombres? Pues en un segundo plano, con buenas puntuaciones, pero insuficientes para llegar a las damas.
Javier López fue el mejor en la categoría masculina, con unos meritorios 41 puntos, mientras que el scratch se lo llevó Virgilio Navarro.
A punto estuvimos de presenciar algo histórico en la jornada, ya que Isidoro Andrés firmó una espectacular primera vuelta de 25 puntos, que le abrían la puerta a lograr un 50, algo rara vez visto en el club en los últimos años.
Los birdies se le caían de las manos, incluso embocó uno casi a cholón desde fuera del green, y los pares eran pura rutina. Pero finalmente no pudo concluir el trabajo iniciado y en la segunda vuelta una lesión en la espalda le restó todas las opciones. No obstante, que le quiten lo bailado.
El próximo torneo será diferente, ya que nos enfrentamos a un campo más difícil, largo, con agua en algunos hoyos decisivos y muchos sitios donde liarse si no vas por el centro de calle, algo que os recomiendo encarecidamente.
¡¡¡Nos vemos en el campo¡¡¡