free portfolio site templates

© Club de Golf Amigos del Hoyo 19

OPEN DE EXTREMADURA

NOVENO Y DÉCIMO TORNEOS DEL ORDEN DE MÉRITO

Mobirise

PRIMER DÍA - NOVENO TORNEO OM 2021

Juan Carreras

INDISTINTA, CABALLEROS Y SCRATCH

Natalia Gutiérrez

DAMAS

SEGUNDO DÍA - DÉCIMO TORNEO OM 2021

Virgilio Navarro

SCRATCH

Patxi Herzog

CABALLEROS E INDISTINTA

Paloma Rodríguez

DAMAS

TORNEO CONJUNTO DE DOS DÍAS 

Pedro Lobato

SCRATCH

Patxi Herzog

CABALLEROS E INDISTINTA

Marisa Galán

DAMAS 

SÁBADO

Mobirise

DOMINGO

Mobirise

Está claro que los pares 5 en Talayuela no son hoyos de recuperación y tanto sábado como domingo aparecen entre los más difíciles. Por el contrario, los pares 3 son asequibles, como demuestran nuestras estadísticas.

El sábado, el hoyo 6 fue el ogro del campo, con una media de tres golpes por encima del par, es decir, que la mayor parte de los jugadores se anotó un 7 en este demoledor par 4.

El domingo, aprendimos del sábado y jugamos con mucha más cabeza el hoyo 6, pero se nos atragantó otro de los "cocos" del campo, el 12, un par 4 que parece darte diversas opciones de cómo jugarlo, pero que a la postre ninguna parece la correcta. Sacar el "bogey" es un triunfo.

EL CAMPO ESTÁ PARA 40

El campo está perfecto, para hacerle 40 puntos.
Las callles están mullidas, los greenes son de seda, el rough está muy asequible y la maleza que rodea el recorrido bastante recortada para que entre lo menos posible en juego.

Con estos comentarios, o similares,  te recibían los jugadores que habían inspeccionado el recorrido un día antes de que comenzara el torneo y realmente te hacían albergar esperanzas de lograr un buen resultado.

¡¡¡Qué insensatos y qué ilusos!!!

Todo lo bonito que tiene Talayuela, lo tiene de peligroso, y en cualquier hoyo esa naturaleza que tú ves lejos, muy lejos, se aproxima a tu bola más rápido de lo que desearías y tu felicidad inicial se torna rápido en preocupación.

Todos los hoyos de este campo exigen colocar la bola en el lado correcto y en muchos de ellos sólo eres conscientes del peligro cuando te acercas y compruebas, por ejemplo, que una de las grandes encinas o quizá un alcornoque impide que tu tiro a green sea cómodo.

Y a las pruebas me remito, ya que durante los dos días de torneo sólo dos jugadores (Juan Carreras y Arturo de Blas) consiguieron jugar por debajo de su hándicap y esos 40 puntos de los que se hablaba fueron imposibles.

De los lagos, lagunas, arroyos (secos o húmedos), torrenteras y zonas encharcadas ya hablaremos otro día, pero seguro que con las bolas que perdimos en ellos han subido de nivel.

Pese a todo, vale la pena jugar este campo exigente, diseñado por Seve, en un entorno fantástico y con unas vistas espectaculares a la Sierra de Gredos.

Los que mejor lo hicieron en este pedazo de torneo fueron Patxi Herzog, que se llevó las clasificaciones de caballeros y la indistinta; Marisa Galán, la de damas, y Pedro Lobato, la scratch.

Buenas vacaciones de verano a todos y, a la vuelta, recordad que nos espera Cabanillas en el último fin de semana de agosto.

¡¡¡Nos vemos en el campo¡¡¡

Club de Golf Amigos del Hoyo 19 adscrito a la FGM e inscrito en el Registro Deportivo de la Comunidad de Madrid núm. 4.887 ©